Reglas locales

1.- FUERA DE LÍMITES (FL)

Los Fuera de Límites están definidos por vallas, cercas, estacas o líneas blancas.

2.- TERRENO EN REPARACIÓN (TR)

  1. Las zonas cerradas marcadas con pintura blanca
  2. Rodadas profundas de vehículos y maquinaria
  3. Simas o dolinas en Green. Si la bola reposa en green y se ve afectada por simas o dolinas, se tendrá alivio tanto por la situación de la bola como por línea de putt, pero no por la colocación del jugador.

3.- OBSTRUCCIONES 

  1. Las piedras en los bunkers son obstrucciones movibles 
  2. Carreteras y caminos. Todos los caminos son parte integrante del campo excepto los asfaltados u hormigonados. Las piedras a modo de bordillos que delimitan algunos caminos se consideran obstrucciones inamovibles.
  3. Las canaletas de hormigón que están fuera y próximas al obstáculo de agua de los hoyos 9 y 10 son obstrucciones.

4.- BOLA EMPOTRADA

Se extiende el alivio a todo el recorrido (calles y rough).

5.- OBSTÁCULOS DE AGUA HOYOS 9 y 10

El margen de estos obstáculos de agua está definido por la parte externa de la valla metálica que los rodea. Dicha valla es una obstrucción. Para una bola que reposa dentro de estos obstáculos de agua, el jugador, con un golpe de penalidad, solamente puede jugar una bola desde donde jugó el golpe anterior u, obligatoriamente, desde la zona de dropaje situada detrás de los mencionados obstáculos.

6.- AGUJEROS DE ANIMAL DE MADRIGUERA

Se tiene derecho al alivio sin penalidad si la bola reposa en el agujero o por el área de swing. Por la colocación del jugador no se tiene derecho a alivio sin penalidad.

8.- BOLA MOVIDA ACCIDENTALMENTE EN GREEN

Las reglas 18-2, 18-3 y 20-1 se modifican como sigue: Cuando la bola de un jugador reposa en el green, no hay penalidad si el jugador, su compañero, su contrario, o cualquier de sus caddies o equipo, mueven accidentalmente la bola o el marcador. La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos.

Si se determina que la bola en green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra causa natural, como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada tal como repose en la nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias será repuesto.

Nota.- Esta regla local se aplica sólo cuando la bola del jugador o marcador de bola se encuentra en el green y cualquier movimiento es accidental. No así, moverla por enfado o levantarla en green sin marcarla previamente.

9.- COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO

Se advierte de la necesidad de aplicar estrictamente las normas de etiqueta y comportamiento. Se recuerda que, bajo la regla 33-7, el Comité podrá descalificar a un jugador por seria infracción de estas normas de conducta, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones disciplinarias correspondientes.