Camilla Hedberg vence en La Peñaza

Posted on Posted in Actualidad

La catalana Camila Hedberg se proclamó campeona de la segunda prueba del Santander Golf Tour disputada en La Peñaza. Hedberg entregó tarjetas de -5 en la primera jornada y -2 en la segunda.

Hedberg destacó al término de estos dos días de competición, que “He jugado muy bien los dos días. He empezado con muchos birdies al principio lo que me ha permitido jugar tranquila. Estoy muy contenta con esta victoria, que me hacía mucha falta”.

Tras una primera jornada tranquila en lo meteorológico, el viento se dejó notar en la jornada del viernes, dificultando un poco más el juego. Liderando la tabla, Camilla Hedberg comenzaba con dos birdies, que se convertirían en cinco a lo largo de la mañana, con un sólo bogey en el 3, lo que le permitía obtener una buena renta para los últimos 9 hoyos de torneo. Natalia Escuriola también seguía con la racha de birdies, consiguiendo dos en los cuatro primeros hoyos y María Martín, que en la jornada final partía segunda no consiguió mantener el nivel del primer día y se descolgaba en la clasificación.

Finalmente, sería Camilla Hedberg quien acabara venciendo con contundencia, con un total de -7, seguida por Natalia Escuriola con -3 y Elia Folch las acompañaba en el pódium con un total de -3 gracias a un birdie en el 18 que le permitía derrotar al campo. La líder del Ranking y ganadora la semana pasada, Silvia Bañón obtendría la recompensa de la cuarta plaza lo que le permite mantener esa posición de privilegio después del segundo torneo.

Las aragonesas Blanca Porta y Elisa Orduna fueron las amateur invitadas en la competición, con un gran papel de la jugadora de la Base Aérea, quien finalizó octava en la clasificación.

Más información