Laura Gómez, campeona del Santander Golf Tour de La Peñaza

Posted on Posted in Actualidad

Laura Gómez ha conseguido la victoria (-5) en la prueba del circuito profesional femenino Santander Golf Tour celebrada esta semana en La Peñaza, a dos golpes de la jugadora local Raquel Carriedo, que ha finalizado con -3.

En la vuelta del miércoles, Carriedo dominó durante gran parte de la mañana, aunque finalizó empatada en segundo puesto, a un golpe de la inglesa Rachael Goodall y de la que, a la postre, sería la campeona. El jueves, la profesional de La Peñaza comenzó con dos bogeys en los hoyos tres y cuatro, pero tres birdies en el siete, ocho y nueve volvieron a situarla en lo más alto de la clasificación. Finalmente, dos birdies para Laura Gómez en los hoyos 17 y 18 le dieron la victoria en la prueba.

En la prueba también participaron como invitadas amateur las locales María Franco, que finalizó con +21 al término de las dos jornadas, y Carlota Eroles, que firmó unas destacadas tarjetas de +1 y +5, incluido un eagle en el hoyo 7 de la primera jornada que seguro que recordará durante muchos años. Para ambas era la primera vez que se medían a jugadoras profesionales en competición oficial.

Todas las jugadoras han destacado el gran estado del campo y lo divertido que es jugarlo, asegurando muchas de ellas que volverán al año que viene.