El Santander Golf Tour 2018 se presenta en La Peñaza

Posted on Posted in Actualidad

El Circuito Profesional Femenino Santander Golf Tour ha desplegado su actividad en La Peñaza desde esta mañana con la presentación de la competición y la llegada de las primeras jugadoras de un total de 20 que se darán cita en competición el jueves y viernes. Además, mañana se disputará el Pro-Am que permitirá a las profesionales conocer el campo y compartir su experiencia con algunos seguidores.

En la presentación se han dado cita el director de la prueba, Íñigo Aramburu, la directora territorial de banca privada del Banco Santander, Gema Bonet, el presidente de La Peñaza, Pepo Español, y la profesional Raquel Carriedo, quien no competirá en esta ocasión por estar lesionada, aunque sí que jugará el Pro-Am de mañana.

Todos los presentes han agradecido el apoyo de Banco Santander a la competición femenina y han coincidido en la importancia de estos apoyos para impulsar el deporte femenino. Además, han destacado el gran estado del campo y Carriedo ha aprovechado para recomendar a las jugadoras que pateen bien porque “el putt es lo que decide, pero en este campo más, si cabe”.

Como en el resto de campos por los que pasará el Santander Golf Tour, tras la presentación, las jugadoras han plantado un árbol en recuerdo de Emma Villacieros, la que fuera presidenta de la RFEGolf durante más de 20 años. En este caso, fueron Raquel Carriedo y Patricia Lobato, con la ayuda de Pepo Español, quienes cavaron  la tierra en la que se plantó el pino que mantendrá presente la figura de Villacieros en La Peñaza.

Más información