La noche del 24 de junio de 2023 quedará en la memoria de los más de 250 socios asistentes a la cena de gala entre sus recuerdos más emblemáticos del Club. Desde el primer momento, cuando ponían el pie sobre la alfombra roja de entrada a la Casa Club y se tomaban la foto en el photocall, La Peñaza lució deslumbrante. El flash del fotógrafo, el sol del atardecer, las velas sobre las mesas, el encendido de las cascadas de luz en la terraza y los puntos de luz en torno al green del 18… Y, como colofón, unos fuegos artificiales que iluminaron miradas y sonrisas en una noche irrepetible. La propuesta gastronómica de Guian Catering también deslumbró con texturas y sabores de los que dejan sin palabras y con ganas de repetir.
Tras la cena, durante la entrega de trofeos hubo tiempo para reconocer la labor de los pioneros, sin quienes La Peñaza no sería la realidad de hoy en día. Tanto el presidente, Fernando Used, como la alcaldesa de Zaragoza y socia del Club, Natalia Chueca, echaron la vista atrás y agradecieron el trabajo de fundadores, primeros socios y empleados que a lo largo de los últimos 50 años han hecho posible que el Club se convierta en una de las referencias del golf en España.
Antes de pasar a la fiesta, los ganadores del Torneo 50 Aniversario, en el que participaron casi 300 socios en tres turnos a tiro durante el viernes y el sábado, subieron al escenario para recibir su reconocimiento y premios. La pareja formada por Jorge Hernández y José Ignacio García Uceda se proclamaron campeones scratch; Juan Guimbao y Rafael Auría, campeones hándicap; Malena Franco y Pilar Cenis, campeonas en Damas y Roberto Iglesias y Juan Carlos Gimeno, campeones Sénior.
Además, un sorteo especial en colaboración con las principales marcas de golf permitió que casi un centenar de socios asistentes se llevaran un recuerdo en forma de material del 50 Aniversario (bolsas de palos, zapateros, gorras…) o green fees para algunos de los mejores campos de España como son Sotogrande, Pedreña, El Saler, Infinitum y Club de Campo Villa de Madrid.
Una fiesta inolvidable
El broche de oro a una noche especial lo pusieron más de cinco minutos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de La Peñaza. Las palmeras y las copas de los pinos se perfilaban en color ante las sonrisas y las cámaras de los móviles de quienes sabían que estaban viviendo una noche que no se volverá repetir.
Generación Pop fueron los encargados de culminar una fiesta con sabor noventero en la que no podían faltar las versiones de Camilo Sesto, Loquillo, Radio Futura o Antonio Flores. Como no podía ser de otra forma, tanto tiempo esperando a que llegara el 50 Aniversario, la fiesta se hizo corta. Pero toca seguir hacia delante, como hicieron los pioneros, disfrutando del presente sin dejar de pensar en lo que vendrá, para continuar comprometidos con un futuro que continúe haciendo historia.