La suiza Elena Moosmann (-9) se ha proclamado en La Peñaza campeona de la sexta prueba del Santander Golf Tour, que era también la prueba final del Ladies European Tour Access Series (LETAS), la segunda categoría del golf profesional europeo femenino. Además, Moosmann ha conseguido tarjeta para participar en el Ladies European Tour 2024 al terminar, gracias a su buena actuación en La Peñaza, entre las primeras jugadoras de la Orden de Mérito del LETAS.
No en vano, el gran estado del campo ha sido uno de los temas más comentados durante estos días tanto por la organización como por las participantes. «Enhorabuena al equipo de greenkeeping porque es un campo impresionante, ha estado en unas condiciones magnificas, y tiene mucho mérito siendo finales de octubre«, ha reconocido Moosmann tras la entrega de trofeos. «Cuando piense en Zaragoza recordaré este campo, lo bien que he jugado aquí y será un bonito recuerdo«, apuntó.
Hasta 108 profesionales de 27 países han tomado parte en la prueba, demostrando un altísimo nivel de golf, enfrentándose además a todas las posibilidades climáticas que ofrece nuestra región.
La igualdad en la competición se ha mantenido hasta el hoyo 18 de la última partida, con Moosmann superando por un golpe a Hannah Screen desde el hoyo 12, momento hasta el cual había dominado la inglesa. Screen, que venía de ganar la semana anterior, ha terminado segunda (-7). Entre las españolas, Marta Martín ha comenzado la última jornada con posibilidades, a tres golpes del liderato, y ha finalizado tercera (-5).
Junto a Moosmann, otras cinco jugadoras han conseguido en La Peñaza la tarjeta para el circuito europeo en 2024: Sofie Kibsgaard, Gemma Clews, Chiara Tamburlini, Elimy Price y Hannah Screen.
Con esta competición La Peñaza ha puesto el broche de oro al calendario de pruebas con las que durante 2023 se ha celebrado el 50 Aniversario.