Torneos & Eventos

I Memorial Bololo Blasco

By 10/06/2024 junio 13th, 2024 No Comments

El próximo viernes 21 no será un viernes cualquiera. El Club celebrará el I Memorial Bololo Blasco, una cita impulsada por la familia y los amigos de Jesús Blasco Fau, socio de La Peñaza fallecido el año pasado, y que pretende convertirse en una prueba fija en el calendario con la que ayudar en la lucha contra la enfermedad que se lo llevó.

Para ello, la organización colaborará con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, de la que seguro que ya has oído hablar. Desde esta Fundación llevan más de 30 años impulsando proyectos de investigación de la enfermedad, dándola a conocer entre la sociedad y ayudando a pacientes y familiares en todo lo que pueden. 

La competición será de parejas y aspira a reunir en torno al deporte que le apasionaba a muchos de los amigos que Bololo Blasco tenía en el Club o a cualquier socio que quiera colaborar en la lucha contra la leucemia. Las inscripciones se abrirán en Clapphouse, como es habitual, el lunes a las 9.30 h.

#imparablescontralaleucemia

La Fundación Josep Carreras ha proporcionado al Club diverso material para visibilizar la leucemia, desde carteles y folletos hasta algún detalle para los participantes en el torneo. La labor divulgadora de la Fundación también es importante en redes sociales, por lo que en el tee del 1 habrá un marco, a modo de photocall, con el que los jugadores podrán fotografiarse y compartir su imagen con el hashtag #imparablescontralaleucemia.

La donación de médula es otro de los grandes objetivos de la Fundación. Si tienes entre 15 y 40 años, te animan a que te registres como donante de médula. En Aragón, se puede hacer tanto en el Banco de Sangre como en el Hospital Clínico y la donación en sí es un procedimiento indoloro que dura un poco más que la donación de sangre pero que puede salvar la vida de una persona.

Hazte socio

Sin embargo, la piedra angular de la Fundación es la recaudación de fondos, con la que apuestan por la investigación de las enfermedades hematológicas, ayudan a enfermos y familiares y están decididos a conseguir que la leucemia sea una enfermedad 100% curable.

Por eso, independientemente de que puedas participar en el I Memorial Bololo Blasco, si quieres apoyar la iniciativa puedes hacerte socio de la Fundación Josep CarrerasTu eliges la cuota y la frecuencia. O, si lo prefieres, puedes hacer un donativo puntual.

Tratamientos para leucemias raras que solo afectan a bebés, la última tecnología para que el registro de donantes de médula ósea sea lo más eficiente posible, más investigación para quienes no responden a las terapias habituales, pisos de acogida… Tienen muchos frentes abiertos, así que cualquier colaboración se convierte en vital para ellos. ¿Te animas?