Club

La Solheim Cup, en La Peñaza

El trofeo de la Solheim Cup ya está en La Peñaza. Durante toda la semana, podrás verlo de cerca y participar en alguna de las actividades previstas porque no es habitual disponer tan de cerca de un emblema del golf profesional de este calado.

Como sabes, la copa está recorriendo España para promocionar la competición que se celebrará en 2023 en Finca Cortesín. En La Peñaza, manteniendo nuestro compromiso con el golf femenino, queremos ayudar a esa promoción así que la copa estará en el Club varios días pero también visitará otros lugares.

La Solheim Cup en la Peñaza

Como inicio de las actividades, el domingo 29 llegó la copa al Club y fue recibida por presidente del Club, Fernando Used, y varios miembros de la Junta Directiva, nuestra socia de honor Raquel Carriedo, y la embajadora de la Solheim Cup 2023 en La Peñaza, Pilar Burillo. Desde su posición privilegiada de haber sido la primera española en competir en la prueba, Carriedo compartió su experiencia en la Solheim Cup a los más jóvenes del Club, los jugadores de la Escuela Infantil.

«Fue hace muchos años, en el año 2000. Muchos no habíais ni nacido», reconoció Carriedo entre risas, «pero para mí fue una experiencia apasionante. Crecí muchísimo, como jugadora y como persona. Es una competición muy especial porque ya sabéis que el golf es una competición individual pero esta, al ser por equipos, es una responsabilidad mucho mayor. Hay mucha presión y te enriquece muchísimo como jugadora. Te aporta una experiencia que luego me sirvió mucho como trampolín para competir mejor», recordó.

Tras algunas preguntas, todos los asistentes se hicieron una foto de grupo y lanzaron el grito de guerra de la competición, «¡vamos girls!«, que desde España sirve de apoyo al equipo Europeo.

Raquel Carriedo, parte de la Junta Directiva, la embajadora del Club para la Solheim Cup 2023 y algunos de los jugadores de la Escuela Infantil.

La Solheim Cup en Zaragoza

El trofeo va a estar expuesto en la entrada del Club durante toda la semana para que los socios puedan verlo de cerca y hacerse fotos con él. Para colaborar en la promoción de la Solheim Cup, se pueden compartir las fotos con el trofeo en redes sociales con los hashtags #vamosgirls y #SolheimCup2023

Además, se va a elaborar un vídeo de todas las actividades en las que va a estar presente la copa durante su estancia en Zaragoza. Quien desee participar en el mismo y mostrar su apoyo a la Solheim Cup 2023 puede enviar las fotos que se haga estos días a recepcion@golflapenaza.com.

Socios y Junta Directiva aprovecharon la presencia de Raquel Carriedo para fotografiarse con la Solheim Cup.
Socios y Junta Directiva aprovecharon la presencia de Raquel Carriedo para fotografiarse con la Solheim Cup.

Después de varios días en el Club, donde también coincidirá el miércoles 1 con la celebración del Torneo Lady Golf, el jueves 2, el trofeo visitará el Ayuntamiento de Zaragoza por la mañana, donde lo recibirá el alcalde, Jorge Azcón, y la Federación Aragonesa de Golf por la tarde.

El viernes 3, el trofeo presidirá un desayuno organizado por ARAME – Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes, en el que participará Raquel Carriedo. Para asistir, es necesario inscribirse en inscripcionesarame@arame.org. A media mañana, el Colegio Británico recibirá la copa y se organizará una presentación para sus alumnos.

El fin de semana, la Solheim Cup volverá al Club, coincidiendo con la celebración de la Copa Peñaza – Campeonato Absoluto, y el domingo seguirá su viaje hacia una nueva parada en el itinerario español: Golf Club Peralada.

La Solheim Cup 2023 será un momento histórico para el golf español en general, y para el femenino en particular, por lo que en La Peñaza es un orgullo participar en estos actos de promoción de la competición. Esperamos que los socios tengan las mismas ganas y colaboren con la difusión de los eventos, dando a conocer la Solheim Cup entre sus allegados y compartiendo publicaciones con los hashtags oficiales 🤳