Torneos & Eventos

El LET Access Series regresa a La Peñaza de la mano del Santander Golf Tour

By 16/03/2021 abril 8th, 2021 No Comments

El RCG La Peñaza acogerá en julio una de las pruebas del circuito profesional femenino Santander Golf Tour que, además, será prueba del LETAS, la competición que da paso a las jóvenes promesas al Ladies European Tour. El LET Access Series en Zaragoza cuenta con el recorrido de haberse celebrado ya en 2016 y 2012.

Laura Gomez campeona santander golf tour 2019
Laura Gómez se impuso en la prueba del Santander Golf Tour celebrada en La Peñaza en 2019

Solo habrá dos pruebas en España de la Serie LET Access: la que se celebrará en Zaragoza y la que acogerá el RCG El Prat en octubre.

En total, serán catorce eventos en siete países en los que podrán participar jugadoras de hasta 25 nacionalidades. Las seis mejores clasificadas al final de la Serie conseguirán la tarjeta del Ladies European Tour para 2022.

Retornos esperados

El LET Access ya tuvo su paso por La Peñaza en 2012 y 2016 y este regreso en 2021 es motivo de alegría porque no es frecuente poder disfrutar de cerca del juego de golfistas profesionales europeas de gran proyección. Para el Club, además, supone un escaparate al mundo en el que mostrar las bondades de nuestro campo de golf.

En 2016, La Peñaza acogió la prueba final del LET Access en la que cinco jugadoras confirmaron su paso al Ladies European Tour.

En cuanto al circuito español, La Peñaza se ha ganado una plaza en el calendario del Santander Golf Tour en los últimos años, pero la prueba de 2020 no se pudo celebrar a causa de la pandemia. Es por eso que este regreso también será celebrado.

Raquel Carriedo, más que historia del golf

En las últimas ediciones del Santander Golf Tour celebradas en La Peñaza, la aragonesa y socia de honor del Club Raquel Carriedo participó como invitada. Pese a retirarse en 2004, su desempeño no fue ni mucho menos anecdótico. Muy al contrario, en 2019, demostró su alto nivel de juego compitiendo por el liderato hasta el hoyo 18. Solo dos golpes la separaron de la ganadora, la malagueña Laura Gómez.

Raquel Carriedo jugó el Santander Golf Tour 2019
Raquel Carriedo, jugadora local y profesional retirada, historia viva del golf español, demostró un altísimo nivel en la prueba de 2019

Además de la participación de Carriedo, la llegada del Santander Golf Tour a Zaragoza en años pasados también ha supuesto una experiencia para jóvenes golfistas aragonesas, invitadas por la organización, que han podido participar en la prueba.

Así, en los últimos años, Blanca Porta, Alejandra Pérez de Yraolagoitia, Beatriz Espelosín, Elisa Orduna, Carlota Eroles o María Franco han vivido en primera persona la competición profesional.