Torneos & Eventos

La AECC y La Peñaza, de la mano

El sábado 23 se celebró en La Peñaza el XXIV Trofeo AECC. La cita coincidió, como viene siendo habitual, con la semana en la que se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer del mama, que este año fue el martes 19 de octubre.

Un año más, la participación en el torneo fue sobresaliente ya que se completaron las 120 plazas disponibles. De esta forma, los socios se unían, con su inscripción, a la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que utiliza sus recursos para investigar en la lucha contra la enfermedad, ayudar a los pacientes y sus familias, y visibilizar el cáncer en la sociedad.

Ganadores del XXIV Trofeo Asociación Española Contra el Cáncer

AECC: concienciación

Con este último objetivo, la AECC apuesta en los últimos años por hablar abiertamente del cáncer, sin rodeos ni eufemismos. Por un lado, lanzó la campaña «llámalo cáncer» bajo la premisa de poner sobre la mesa que hay vida más allá del cáncer y que la sociedad no debe de sentir lástima por los pacientes.

Igualmente, la campaña «saca pecho«, dirigida específicamente para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama, pretende empoderar a los enfermos de este tipo de cáncer, mujeres en su mayor parte, y hacerles ver que no están solos.