ClubMantenimiento

La visita de Jose María Olazábal

By 01/02/2022 febrero 7th, 2022 No Comments

José María Olazábal visitó La Peñaza el día de San Valero, sábado 29, con el objetivo de conocer el estado actual del campo (que alabó pese a ser invierno y lo duro de la climatología en las últimas semanas). Tras la misma, colaborará con la junta directiva en la elaboración de un Plan Director del campo de golf de cara a su evolución en los próximos años.

Chema Olazábal en La Peñaza
Jose María Olazábal estudió el recorrido de La Peñaza detalladamente.

En su visita, estuvo acompañado por el presidente del Club, Fernando Used, el capitán de campo, Jorge Hernández, y el greenkeeper, Mario Martínez. La empresa de Olazábal ya dirigió la renovación de los greenes de La Peñaza en 1999, con gran conformidad por parte de todos. Es por ello por lo que la Junta ha decidido contar de nuevo con su experiencia.

Mejorar la experiencia de juego

El propósito del Plan Director será, pensando en el futuro, facilitar la jugabilidad del campo a los jugadores hándicap, que son la mayoría de los socios del Club, y quienes más sufren actualmente en su diseño. Sin embargo, no se van a hacer grandes reformas que impliquen cambios radicales. Olazábal propuso algunas medidas que, con poco esfuerzo, mejorarán la experiencia de juego de todos.

Entre otras apreciaciones, Olazábal también alabó la masa forestal del campo, aunque reconoció que será necesario algún trasplante de árboles para facilitar la jugabilidad, así como mejorar la visibilidad en alguna calle. Esto también ayudará a la sostenibilidad del propio bosque y del césped, ya que en épocas de heladas como las que acabamos de superar, la sombra de los árboles dificulta que el sol llegue al césped.

En línea con los trabajos realizados

En los últimos años, en La Peñaza se han realizado algunas mejoras en el campo (renovación del bombeo, sustitución de la tubería general), por lo que el Plan Director continuará en la línea de estas labores. Durante 2022 se comenzará a ejecutar el proyecto de renovación del sistema de riego elaborado por SURTEC y se aprovechará para mejorar los tees de los hoyos 14, 15, 17 y 18.

Con estos trabajos se actualizarán las infraestructuras para que su funcionamiento y mantenimiento estén a la altura de un Club que camina hacia los 50 años de historia.