Torneos & Eventos

La Peñaza acoge la Copa Federación 2021

By 01/10/2021 octubre 7th, 2021 No Comments

La Copa Federación 2021 llegará a La Peñaza el fin de semana del 9 y 10 de octubre. La décimo séptima edición de esta prueba reunirá a los equipos que representarán a los clubes aragoneses. Este año la prueba se augura con los jugadores con más ganas de competir que nunca, tras la pandemia que obligó a suspender la edición de 2010.

Copa Federación 2021: con muchas ganas

En la última cita de la Copa Federación, la de 2019 en Augusta Golf Calatayud, el equipo que representó a La Peñaza superó con nota la primera jornada, clasificándose primero con 8 golpes sobre el Club de Golf 5&3, contra quienes jugaron la final. Pero no pudo ser y, tras una segunda jornada igualadísima, finalmente la victoria cayó del otro lado.

Equipo de La Peñaza en la Copa Federación 2019 que se celebró en Augusta Golf Calatayud
Equipo de La Peñaza en la Copa Federación 2019

Este año, jugando como locales y con muchas ganas de hacerlo bien, todo indica que el equipo de La Peñaza desplegará un gran juego a lo largo de los dos días de la prueba.

La selección de jugadores que representarán al Club se ha realizado teniendo en cuenta las pruebas sociales de la Orden de Mérito 2021 entre el 13 de marzo y el 22 de septiembre. De esta forma, y entre los jugadores que manifestaron querer participar, se han tenido en cuenta sus cuatro mejores tarjetas.

Prueba federativa

La Copa Federación es una competición por equipos organizada por la Federación Aragonesa de Golf. En la última edición, participaron siete clubes: Golf de Guara, IDP Base Aérea, Club de Golf 5&3, Golf Los Lagos, Las Margas, RCG La Peñaza y Augusta Golf Calatayud.