Nuestros Socios

Descanse en Paz, don Jose María Ortiz Gratal

La familia que formamos socios y empleados de La Peñaza lamentamos el fallecimiento de D. José María Ortiz Gratal.

Hoy, a los 92 años, nos ha dejado uno de los verdaderos impulsores de La Peñaza. Siempre trabajando en la sombra en el tándem formado junto a D. Vicente Comet, nuestro Club no existiría si no fuera por su empeño. “Éramos dos chalados en busca de un campo” rememoraba él mismo recordando los inicios.

Sin duda, en Aragón hay campos de golf gracias a su convicción. Lo que para nosotros hoy es un deporte común, que se puede ver en la tele y reconocible por todos, incluso por quienes no lo practican, en aquella época en nuestro país era impensable. El golf era entonces un deporte al que solo jugaban los americanos. Pero con su constancia, el trabajo conjunto con el doctor Comet, y años y años superando adversidades, llegó La Peñaza.

En nuestro Club, la Asamblea Ordinaria de socios de mayo de 2002, a propuesta de la Junta Directiva presidida por Mariqueta Barbeira, aprobó por unanimidad su nombramiento como socio de honor. No en vano, su carnet de socio atestiguaba su implicación desde el origen luciendo el número 1.

Pero su compromiso con La Peñaza fue más allá de fundarla, porque a los 91 años seguía jugando con frecuencia y asistiendo a las comidas de la peña Hoyo 19.

Hoy, La Peñaza está un poco más triste por haber perdido a uno de sus pioneros.

Descanse en paz, don José María.