Nuestros Socios

Jorge Maicas consigue la tarjeta para participar en el Alps Tour 2021

Jorge Maicas en La Penaza
Foto: Fernando Sainz Martínez Vara del Rey

Nuestro socio Jorge Maicas participará en el Alps Tour 2021 tras conseguir la tarjeta completa en la Escuela de Clasificación que se celebró la semana pasada en Italia. Maicas finalizó en el puesto 20º, lo que le dio acceso directo a participar en la competición europea al año que viene.

El Alps Tour es uno de los cuatro circuitos “regionales” que permiten a los jugadores europeos acceder al Challenge Tour que, a su vez, es la antesala del European Tour. Aunque sus anfitriones en 2001, año en que se fundó, eran Austria, Francia, Italia y Suiza, a día de hoy se han celebrado pruebas en Bélgica, España, Eslovenia, Marruecos o Egipto.

En 2020, con todos los condicionantes propios de este año, se han celebrado nueve pruebas del Alps Tour con 40.000 € en premios, además de cuatro pruebas clasificatorias para 2021. “Esto ya no es como las pruebas amateur que jugaba hasta ahora. Todavía no se sabe el calendario, pero habrá más viajes. Italia, Suiza, Francia, Austria, Marruecos o Egipto… Aunque también hay premios económicos, el gasto es alto”, reconoce Maicas.

Desde 2018, Maicas ha participado como invitado los tres años en la prueba del Alps Tour que se celebra en España, el Alps de las Castillas. En septiembre de este año fue uno de los 7 amateur que superó el corte para jugar la última vuelta, clasificándose en el puesto 46.