El Alps Tour dio el pistoletazo de salida a 2023 el fin de semana pasado con las dos primeras pruebas del calendario, ambas celebradas en Egipto, en el Sokhna Golf Club de Suez. El socio de La Peñaza Jorge Maicas finalizó en el puesto 14 el Ein Bay Open y en el 15 el Red Sea Little Venice Open.
“A nivel mental me he encontrado muy bien. Quizás ha sido mi mejor parte durante los dos primeros torneos. A nivel de juego, en el primer torneo tuve algún problema desde el tee de salida que pude solucionar de cara al segundo”, explica el jugador pocos días después de jugar.
“Aunque tengo que seguir trabajando para poner todo a punto de cara a la temporada, me he sentido muy bien en general para haber estado tanto tiempo sin competir”, resume sobre el inicio de temporada.
Experiencia acumulada
Este será el tercer año para Maicas en el Alps Tour, una experiencia que, en base al trabajo bien hecho, le permite marcarse objetivos ambiciosos. “Como objetivo principal me marco ganar. El año pasado estuve cerca en varios torneos, pero no lo conseguí. Además, otro objetivo que me pongo año tras año es disfrutar”, destaca.
El año pasado fue especialmente bueno para Maicas, siendo el mejor español de la competición y finalizando en el 12º puesto de la orden de mérito. “Del 2022 me llevé que tengo el nivel para estar arriba semana tras semana, pero al final son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y que son por los cuales empecé la pretemporada este año con tantas ganas e ilusión”, asegura.
Precisamente por la experiencia acumulada, el jugador asume que “esta temporada va a ser una carrera de fondo e importante. Desde la pretemporada establecí con mi equipo aspectos mentales, técnicos y físicos que tenía que pulir para dar ese pequeño salto de calidad que te hace progresar y, sobre todo, estar contento con el trabajo”, explica Maicas.
El exigente calendario del Alps Tour 2023 consta de 10 pruebas que se celebrarán (además de las dos de Egipto) en Austria, Francia y España, incluyendo una prueba en La Gomera. “En principio jugaré el máximo calendario posible del Alps. Son muchos países, vuelos y horas de coche, que sin mi familia y mis patrocinadores (Mancarma, Cafés el Criollo y Mc Donald’s) no serían posibles”, reconoce.