Nuestros Socios

Jorge Maicas, Subcampeón de España de Profesionales

El socio de La Peñaza Jorge Maicas se proclamó este fin de semana Subcampeón de España de Profesionales en la prueba de cuatro días celebrada en Gambito Golf Calatayud. Una tercera vuelta estratosférica (-10) igualando el récord del campo, le catapultó hasta la parte alta de la clasificación, permitiéndole luchar por el título hasta los últimos hoyos del domingo.

Segundo puesto en el Campeonato de España de Profesionales para Jorge Maicas (Foto: RFEGolf)

Pero la competición no comenzó tan exultante para el aragonés: “Después del primer día, que hice +1, hice un reset de todo porque este es mi último torneo del año, quise disfrutar los días que me quedaban y estoy muy contento”, explicó al término de esa mágica tercera vuelta.

Récord del campo

Aunque un vistazo rápido a su tarjeta dejaba unos llamativos 11 birdies en 18 hoyos, Maicas estaba tan concentrado en disfrutar de su gran estado de juego que ni siquiera reparó en la cifra. “He metido dos o tres putts muy buenos y he dejado alguna muy cerca. Pero no los había contado. No me había dado cuenta de que eran 11 birdies en 18 hoyos”, reconoció tras alcanzar el récord del campo, conseguido en 2018 por José Luis Adarraga y Jacobo Pastor en esta misma competición.

Declaraciones de Jorge Maicas al término de la tercera vuelta.

Tras esa sobresaliente actuación, Maicas consiguió un hueco en la partida estelar de la jornada final, junto a Iván Cantero y Manuel Elvira quien, a la postre, sería el Campeón de España con, en total, siete golpes menos que el aragonés.

“La valoración después del primer día es muy positiva porque empecé con +1. Estoy muy contento por cómo afronté el resto de los días”, apunta ya de vuelta en casa.

Consulta la clasificación final

Jorrge Maicas en la última vuelta del Campeonato de España de Profesionales
Maicas, en la última vuelta del Campeonato de España de Profesionales (Foto: RFEGolf)

El mejor español del Alps Tour

El Subcampeonato de España de Profesionales supone la guinda de un notable año para el profesional, quien ha participado en 17 de las 18 pruebas del Alps Tour, alcanzando el 12º puesto en la Orden de Mérito y siendo el mejor de los españoles. Igualmente, en 2022 ha participado como invitado en cuatro pruebas del Challenge Tour.

“Mi valoración del año en el Alps Tour es muy buena. He salido en ocho torneos con opciones de ganar y, aunque aún no lo he conseguido, estoy seguro que el año que viene caerá una victoria”, aventura. “Estoy muy contento por cómo he trabajado este año con mis profesores y mi psicólogo. Voy notando que, poco a poco, estoy creciendo como jugador y como persona. Tengo muchas ganas de trabajar esta pretemporada de cara al año que viene”, concluye.