Este fin de semana, el socio de La Peñaza Jorge Maicas se impuso al campo (-17), a dos hoyos de play off y a torneos en los que las cosas no salían como él quería al conseguir la victoria en el Gösser Open, la séptima prueba del Alps Tour que se ha jugado en el campo austríaco de Erzherzog Johann, en la localidad de Maria Lankowitz.

Jorge Maicas, campeón del Gösser Open (Foto: Gepa Pictures)
“Estoy extremadamente orgulloso de mí ahora mismo. Estoy sobrepasado por las emociones. Los últimos años han sido realmente duros, pero estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho con mi equipo para seguir adelante y no abandonar”, reconocía en la web oficial del circuito al finalizar la prueba.
La competición comenzó el jueves 15 con un solvente -6 para el jugador de La Peñaza que incluía siete birdies y un bogey. El viernes (-5) siguió guardando sus opciones gracias a un eagle, cuatro birdies y un bogey que le situaban a dos golpes del líder. El sábado, a la hora de la verdad, Maicas se mantuvo firme. Al finalizar los 18 hoyos (-6), alcanzó el triple empate (-17) con el austríaco Timon Baltl y el asturiano Asier Aguirre Izcue y llegó al segundo hoyo de play off que le valió su primer título en la competición.
Fiel a la estrategia
“Hoy ha sido toda una batalla, pero me he concentrado en mantener la calma y dar el 100% de mi juego. No he mirado la clasificación en todo el día, solo quería seguir mi estrategia y centrarme en mi propio juego, sin distraerme con lo que estaban haciendo el resto. Como ayer, he tenido paciencia en los greenes, lo que es clave en un campo como este”, aseguraba al finalizar.

“Esta victoria es para mi familia, especialmente mi madre porque siempre está ahí animándome para que siga. También es para mi equipo y amigos, que me apoyan desde el día uno. No podía haberlo hecho sin ellos”, reconoció. “Tampoco podía haberlo hecho sin el apoyo de mis patrocinadores: Cafés Criollo, Arthrosport y Mc Donald’s Plaza. El calendario en el Alps Tour es exigente, con muchas pruebas en muchos países, y contar con ellos es importante para mí”, apunta.
Finalizada la competición, Maicas ya tenía puesta la mente en la siguiente prueba. “Ahora lo celebraré, porque he soñado con esto durante mucho tiempo, pero el lunes salgo hacia Lacanau para el próximo torneo. Intentaré mantener esta inercia y mentalidad durante la semana. Quiero seguir concentrado, tranquilo y, espero volver a desplegar un buen juego”, resumió, a tres días de comenzar la octava cita del Alps Tour: el Lacanau Alps Open en Francia del 22 al 24 de mayo.
Esta es la quinta temporada de Jorge Maicas en el Alps Tour y, con esta victoria, se coloca noveno en la orden de mérito, en la que ya fue el mejor español en 2022.

