Nuestros Socios

De La Peñaza… a la Solheim Cup

By 18/09/2022 octubre 4th, 2022 No Comments

Falta exactamente un año para que en España se celebre la Solheim Cup por primera vez en la historia. Finca Cortesín, en Málaga, acogerá la competición del 18 al 24 de septiembre de 2023. Como sabes, la prueba por equipos más importante del golf femenino tiene un estrecho vínculo con La Peñaza: la primera española en participar y ganarla fue nuestra socia de honor Raquel Carriedo.

2023 también será un año importante para el Club porque se celebrará su 50 aniversario. Con motivo de esta efeméride, entre otras actividades que se comunicarán próximamente, se está elaborando un documental en el que socios de diferentes edades estrechamente vinculados con La Peñaza cuentan la historia de su Club. Aprovechando esta producción audiovisual, se ha extraído un pequeño vídeo con el relato de la primera jugadora que representó a España en el equipo europeo de la Solheim Cup. 

Historia del golf español

En esta grabación, Raquel Carriedo recuerda cómo era aquella joven que compartía equipo con algunas de las mejores jugadoras del momento y de qué forma esa experiencia le ayudó a crecer como profesional. Además, algunos socios que vivieron su evolución cuentan cómo jugaba Raquel en sus inicios y valoran su trayectoria y su repercusión en el golf europeo.

Raquel Carriedo y la Solheim Cup
Raquel Carriedo cuenta su experiencia como primera española en participar en la Solheim Cup

Tal y como hicieron en su día Conchita Martínez, Blanca Fernández Ochoa, Carolina Marín o Mireia Belmonte en sus respectivas disciplinas, Raquel Carriedo fue una pionera en el golf español. «Yo creo que no le damos la importancia que realmente tiene», apunta en el vídeo Fernando Used, presidente del Club.

Quizá dentro de cinco minutos, cuando termines de verlo, coincidas con él. Quizá, dentro de diez, cuando lo veas dos veces, descubras el papel de La Peñaza en la historia del golf español.

Obtura TV produce esta pieza audiovisual junto al RCG La Peñaza.