Mantenimiento

Fase 1: Reapertura del campo de golf

By 10/05/2020 junio 9th, 2020 No Comments

La Peñaza abrirá sus puertas el 11 de mayo, condicionada a las indicaciones de las autoridades. El paso de las tres provincias aragonesas a la Fase 1 de la desescalada permitirá la reapertura del campo de golf. No obstante, las medidas de seguridad e higiene serán estrictas y ceñidas al Protocolo de Apertura elaborado por las asociaciones del golf en España.

En esta primera fase, la reapertura se limitará al campo de golf, las zonas de prácticas y Caddie Master. El restaurante, la terraza-jardín, la Casa Club, los salones, el club de tiempo libre, la guardería, las pistas deportivas y las zonas verdes permanecerán cerradas.

Por lo tanto, el acceso a La Peñaza será exclusivamente para entrenar o jugar a golf, y siempre con reserva previa por teléfono, online o a través de Clapphouse.

Prioridades: seguridad e higiene

Las medidas de seguridad e higiene se van a extremar en todas las zonas. Se han colocado geles hidroalcohólicos al alcance de todos los socios, se desinfectan tras cada uso elementos clave como cestas de bolas o buggies, y se limpia en profundidad diariamente todas las instalaciones. Además, se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla en todas las zonas excepto en el campo de golf, donde el distanciamiento tiene que ser una regla de oro.

Cartel que recuerda la importancia de la distancia de seguridad en La Peñaza con la reapertura del campo de golf
Carteles en las zonas abiertas recuerdan las medidas y recomendaciones en La Peñaza

Por otro lado, se han retirado o deshabilitado elementos como fuentes, bancos, lavabolas, rastrillos, etc, siguiendo el consejo de las autoridades. El objetivo es limitar los contactos y que cada jugador pueda tocar exclusivamente su material.

Nuestro profesional, y director técnico de la Escuela Infantil, Miguel García Poza, ha elaborado un vídeo en el que nos explica algunas de las nuevas medidas y recomendaciones.

Como consecuencia de algunos de estos cambios el Comité de Competición ha elaborado unas reglas temporales que regirán, junto a las reglas locales y las reglas del golf, hasta nuevo aviso.

Este retorno al golf, muy limitado, es lo máximo a lo que podemos aspirar en este momento. Pero estamos convencidos de que, con la responsabilidad y colaboración de todos, avanzaremos poco a poco en las fases de la desescalada.