Nuestros Socios

Maicas, subcampeón en la segunda prueba del Alps Tour en Egipto

Nuestro socio Jorge Maicas se ha clasificado en segundo puesto en el Red Sea Little Venice Open que se ha celebrado hasta hoy en el Sokhna Golf Club de Suez, en Egipto. Maicas firmó 68, 66 y 66 golpes, para un total de -16.

Jorge Maicas, subcampeón en el Alps Tour de Egipto.

Desde Egipto, el aragonés confirma sus buenas sensaciones y un gran momento para su juego: «He jugado estos tres días muy sólido, cogiendo 16, 16 y 17 greenes y, la verdad, eso ha ayudado mucho«, apunta. «Estoy muy contento con el trabajo que vengo haciendo desde hace un tiempo«, añade.

El Alps Tour celebra sus tres primeras pruebas de 2022 en Egipto. «Es muy diferente jugar aquí que en la Peñaza. No solo por el calor si no por el tipo de hierba. Aquí todo es bermuda y tanto el palo como la bola reaccionan muy diferente«, explica.

Con esta victoria, Maicas se coloca en quinta posición de la orden de mérito del Alps Tour. El fin de semana, del 4 al 6 de marzo, participará en la tercera prueba, el New Giza Open 2022, que se jugará en el New Giza Golf Club cerca de El Cairo.

El amateur francés Oihan Guillamoundeguy ha sido el campeón de la segunda prueba con un sobresaliente -24. Al participar como invitado, el francés no optaba a premio.

Experiencia en el Alps Tour

Maicas se estrenó en el Alps Tour en 2021, tras conseguir en 2020 la tarjeta que le convertía en jugador del circuito con todos los derechos. Entonces participó en 12 de las 14 pruebas celebradas, sumando experiencia en una competición de muy alta exigencia.

El Alps Tour es uno de los cuatro circuitos “regionales” que permiten a los jugadores europeos acceder al Challenge Tour, la antesala del European Tour. De esta forma, la competitividad es muy alta y cualquier fallo mínimo marca la diferencia entre pasar el corte y competir por el triunfo o quedarse a las puertas.