Torneos & Eventos

El Santander Golf Tour 2022 arrancará en La Peñaza

El circuito profesional femenino Santander Golf Tour celebrará su primera prueba en el RCG La Peñaza. La competición, que en Zaragoza se celebrará el 24 y 25 de marzo, contará con un total de diez pruebas por toda la geografía española.

La competitividad de la prueba el año pasado se plasmó en los siete hoyos de play off que fueron necesarios para dilucidar a la campeona de la prueba. Tras tres jornadas de control absoluto por parte de la rusa Nina Pegova, la inglesa Rachael Goodall remontó hasta igualar el resultado al término de los 54 hoyos, obligando a un play off en el que finalmente se impuso.

Rachael Goodall, con el trofeo del Santander Golf Tour Zaragoza 2021
Rachael Goodall se proclamó campeona del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza 2021

La Peñaza y el Santander Golf Tour han entrelazado sus caminos en los últimos años en varias ocasiones, de manera que la prueba de Zaragoza ya se ha convertido en fija en su calendario. Año a año, las jugadoras reconocen el gran estado del campo, incluso el verano pasado, cuando el calor de julio se dejó notar. Sin embargo, el campo no manifestó en el juego lo duro de las altas temperaturas gracias al gran trabajo del equipo de greenkeeping durante todo el año.

Este mes, las condiciones climáticas serán muy diferentes, pero la expectativa es que el espectáculo del golf profesional femenino siga siendo igual de atractivo.